miércoles, 2 de abril de 2014

HEIJALOT Recamaras Sagradas ד


Cada mujer del mundo se encuentra en una de esas recámaras.                                         
Es decir que hay mujeres que se identifican con Seraj bat Asher más que con Sará, Rivká, Rajel y Leá. Esas mujeres, por siempre, eternamente están cada día en el Gan Eden en la recámara de Seraj bat Asher, y allí triunfan en su labor.
Estudio de las mujeres en el Gan Eden en parejas de luces a media noche
¿En general, qué hacen las mujeres allí? 

En este mundo las mujeres hace toda clase de cosas, incluyendo lavar, cocinar, etc. 
Sin contar que hacen otras cosas más, también estudian Torá, pero allí, en el Mundo Supremo no tienen que cocinar o limpiar el piso, teóricamente, entonces ¿qué sucede allí? Está escrito en el Zohar, y eso es lo que Rashbi quiere que le revelen, que en las recámaras de las mujeres justas, tal como con los hombres o quizás más, ellas se sientan de la mañana a la noche y estudian Jasidut. Así está escrito en el Zohar.
Salvo que allí, es imposible imaginarse cómo estudian, cada una con su rabanit, y esas son las cosas que están ocultas inclusive a los ojos de los ángeles.


Está escrito en el Zohar que se cuida de manera muy estricta que durante las horas del día no haya ninguna relación o contacto entre mujeres y hombres; ellas estudian Torá por su lado y ellos estudian Torá por su lado, cada uno en sus asuntos. Puede ser que los hombres estudien más Torá revelada y las mujeres Jasidut y la parte oculta, así se desprende un poco de lo que dice el Zohar, pero de todas maneras cada uno por separado. 
Cuando llega la medianoche se abren todas las recámaras en el Gan Eden, y entonces, como las hay parejas en este mundo, también en lo Alto desde la medianoche hasta la mañana hay unión y acoplamiento en las parejas. Incluso, esto no es llamado acoplamiento de almas sino acoplamiento de luces, cada uno es luz. Como está escrito al principio de la Torá: “Y dijo Elokim sea la luz y fue la luz” –“sea la luz” es la luz directa, or Iashar, masculina, y “y fue la luz” es la luz retornante, femenina”– se conectan la luz directa y la luz retornante. ¿Qué nace de estas uniones? Las almas de los guerim, los conversos. Como está escrito también que en este mundo nacen conversos del acople de los justos que no tienen hijos físicos, también es así en lo Alto. Así está escrito, del acople de esas parejas nacen conversos. 
También está escrito a veces, que conversos incluye a los pensamientos de teshuvá, de retorno, o a los baalei teshuvá, retornantes. Y está escrito que la cantidad tremenda de nacimientos de almas Arriba es infinitamente mayor que todos los nacimientos que se producen abajo, en este mundo.

Sea la voluntad del Creador Bendito, bendecir a todas las mujeres hijas de la luz, por merito de nuestras Matriarcas que por ellas Israel merecio salir de Egipto lugar de oprecion Amen!!!




Si te Agradan las lecciones no te vayas sin dar un "ME GUSTA" y compartir...

0 comentarios :

Dejame tu Comentario.