jueves, 3 de abril de 2014

HEIJALOT Recamaras Sagradas ב


Lo principal y más maravilloso que ocurre allí, de acuerdo con esta historia, es que Rashb”i le pregunta al ángel encargado: “Te pido me reveles un secreto, es lo que más quiero saber y para eso vine aquí, el secreto más importante para mí: explícame qué sucede con las mujeres justas en el Gan Eden, -relacionado hoy con la sheva brajot que tenemos aquí- cuál es el destino de las mujeres justas en el Paraíso. 
En ese momento el ángel se pone muy serio y confiesa “tampoco yo lo sé, no me lo han revelado y no tengo permitido ingresar allí”. Pero de todas maneras, siendo que eres Rashb”i, y te respetan tanto en el Cielo, descansa aquí y duerme un poco, yo iré con mi superior, quizás me autoricen y me revelen algunos secretos que te pueda transmitir. 
En resumen es una larga historia, y al final, en mérito de Rashb”i, en el Cielo aceptan, si es lo más importante que desea saber se lo vamos a revelar, y entró en paz y salió en paz.
Diez Recámaras de las Mujeres – La raíz de todas las mujeres justas del mundo
Allí comienza toda una historia completa sobre las recámaras de las mujeres justas en el Gan Eden. Por algún motivo todo esto está escrito en la parashat Shlaj, señal de que todo este asunto corresponde al significado interior de esta parashá. Surge de esto, lo diremos en forma concisa, que en el Gan Eden hay 10 recámaras, heijalot, de las mujeres justas. En cada una hay una mujer que es el “Rebe” de esa recámara. Hay 4 recámaras correspondientes a las matriarcas: la recámara de Sará Imeinu, la recámara de Rivka, la recámara de Leá, la recámara de Rajel, y además hay otras 6 de otras 6 mujeres.

Si te Agradan las lecciones no te vayas sin dar un "ME GUSTA" y compartir... 

0 comentarios :

Dejame tu Comentario.