martes, 25 de marzo de 2014

Caf


El Poder de Realizar el Potencial
POR RABBI ITZJAK GUINSBURG  


Las dos letras de la escritura completa de la palabra cafson las iniciales de dos palabras hebreascoaj ("potencial") y poel ("real"). Así lacaf alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo realDi-s debe crear el mundo continuamentede lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamenteSu potencial, es entonces actualizado a cada momento.Este concepto se conoce como "el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad". En el jasidismo se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertarDe momento que el significado literal de la letra caf es "palma" - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertaral recitar la plegaria de Modé Aní: "Te agradezco, Rey viviente y eterno, porque devolviste con misericordia mi alma dentro de miGrande es Tu fidelidad".
El poner una palma en la otra, es un acto y signo de subyugación, similar al acto de inclinarse frente a un rey.Cuando uno se inclina, nulifica totalmente la conciencia en presencia del Reyal poner una palma en la otra, uno entra en un estado de súplica y plegaria al Rey, con el fin de revelar una nueva voluntad en Su corona suprema(deseohacia Sus súbditos.
Caf etambién la raíz de la palabra kipá, (etimológicamentela raíz de la palabra "cap" en inglés), el iarmulke ocasqueteEn relación a la creación del hombre está dicho: "Tu has puesto Tu Palma [cafsobre mi". Nuestros sabios se refieren a Adán como "la generación de las Palmas [cafdel Santo, Sea El Bendecido"La conciencia de la presencia de las "Palmas" de Di-s sobre la cabeza propia, en Su continua creación de nuestro ser, se convierte en la kipá en nuestra cabezaMás elevado todavía, el mismo poder de llevar a los hechos un potencial, que se manifiesta en Sus Palmas, como si fuera, deriva en definitiva de Su corona (el poder de desearpor encima de Su cabeza, (es decir, Deseo "suprarracional").
Como verbocaf significa "subyugar" o "doblegar". Nos fue dicho en el talmud, que en el tiempo de la entrega de la Torá en el Sinaí, "El suspendió la montaña sobre ellos como un barril"En el jasidismo está explicado que la motivación Divina manifestada con este acto, fue revelar un amor colosal por IsraelTanto amor fue revelado con todas las tremendas revelaciones en el Sinaí, que el pueblo fue "forzado", como si fuera, a responder con la aceptación del yugo de los Cielos, por amorLa montaña misma parecía abrazar por la fuerza al pueblo. Este es el secreto de la cafes lo "mucho" que se revela del "pequeño" punto de la iud.

FORMA
Tres líneas conectadas y con las puntas redondeadasla corona en la cabeza de un rey posternado.
Mundos:
  • La totalidad del espacio que rodea la tierra.
  • La esfera más alejada del universo.
  • Almas:
  • Tres propiedades de la corona, que se conectan: fé, placer sublimey deseo.
  • Los tres significados de keter: "esperar", "corona" y "rodear".
  • Divinidad:
  • Tres estados de la luz, antes de que Di-s creara el mundo.
  • La habilidad del alma, de conectarse con la esencia de Di-s.

  • NOMBRE
    Palmanubespoder de suprimir.
    Mundos:
  • El poder de suprimir las fuerzas de la naturaleza.
  • El afán por el trabajo.
  • El poder de regir.
  • Nubes físicasexpresión de poder.
  • Almas:
  • El poder de suprimir la propia inclinación al mal.
  • Las nubes rodeando el Monte Sinaí - Identidad Judía.
  • Tener fé a pesar de las "nubes negras".
  • Palmas limpias - observancia de los mandamientos entre un hombre y otro.
  • Divinidad:
  • El recipiente para recibir placer Divino.
  • "Yo te he esculpido con Mis Palmas".
  • Las nubes de Gloria.

  • NUMERO
    Veinte
    Mundos:
  • Veinte piezas de plata, por las que fue vendido Iosef por sus hermanos.
  • Veinte codosla máxima altura de una Suká.
  • Almas:
  • Veinte gueráel valor total de un shekelsimbolizando la unión de dos medio shekels.
  • La edad de ser un soldado y procurar el sustento.
  • Los veinte años que Iacob trabajó para Labán.
  • Divinidad:
  • Las veinte sefirot de los dos semblantes de la corona.

  • http://www.dimensiones.org
  • FUENTE: La Dimensión Interior es presentada por  Instituto Gal Einai de Israel 
    Con la finalidad de diseminar las enseñanzas de la dimensión interior de la Torá en la Tierra de Israel y en la Diáspora tomadas de las enseñanzas del rabino Itzjak Ginsburgh

    El Rabino Itzjak Guinsburg es el fundador y director del Instituto Gal Einai. Es un exponente de la Cábala y el Jasidismo. El rabino Ginsburg a escrito más de cuarenta libros con la óptica de la Cábala y la Torá sobre temas como: Psicología, Educación, Medicina, Política, Matemáticas y Relaciones.
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